|
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
DISTRITO ESCOLAR BAYAMÓN
ESCUELA INTERMEDIA JESÚS
SÁNCHEZ ERAZO
|
Sra. Vázquez García – español
Materiales:
--Libro de texto: Sueños y palabras
8, Editorial Norma ---Libreta
--Cuaderno: Sueños y palabras, 8
Editorial Norma --- Lápices. No bolígrafos
--Antología 8, Editorial
Plaza Mayor --- Sobre manila pequeño
-- PPAA 2008, 2011, 2012, 2013 y 2014 -- Novela: Relato de un
náufrago, Gabriel García Márquez
Durante este año escolar 2013-2014 seré la maestra
de español de su hijo (a). Deseo presentarle las reglas establecidas en mi
salón de clases para que de esta manera haya un
buen funcionamiento. De esta forma, se garantizará un proceso de
enseñanza adecuado para su hijo (a) y el resto del grupo. También se expone en
este documento las evaluaciones de aprendizaje del curso de español. Asimismo
como parte de la clase se visitará la biblioteca. Cualquier duda que tenga
puede pasar por la escuela durante el horario que disponga la misma y la
disponibilidad de la maestra y discutirlo personalmente con esta servidora.
Reglas del salón de clases
1.
Respetar a todos
por igual.
2.
Guardar silencio
cuando la maestra o algún compañero hable.
3.
Cuidar todo el
material que hay dentro y fuera del salón.
4.
Comportarse como
dama y caballero.
5.
Traer todos los
materiales y respetar la propiedad privada.
6.
Cuidar su
vocabulario.
7.
Asistir a clases y
ser puntual. No se permite el corte de clases.
8.
Guardar todo
artefacto electrónico: celular, I pod…
9.
Comer a la hora asignada
a menos que por alguna condición se requiera un horario.
10. Traer excusa si se ausenta.
11. Trabajar con empeño en sus tareas.
12. No se permitirá contacto físico como abrazos,
caricias, besos, juegos de manos en mi salón de clases.
13. Antes de entrar al salón de clases deben hacer fila
y esperar que la maestra le indique que pueden pasar.
14. Todo estudiante debe presentarse con el uniforme
completo y camisa por dentro. De no ser así debe traer una excusa justificada.
15. Es responsabilidad del estudiante y maestro tener el
salón limpio y organizado. Las paredes y los pupitres no son pizarras.
16. Terminar asignaciones de otras clases en mi salón
está prohibido.
17. Guardar gorras y gafas al entrar a mi salón de
clases.
18. Cualquier situación negativa que se presente en mi
salón de clases la maestra actuará según el reglamento de la escuela: comité de
disciplina, padres y directora.
19. Esperar la señal de la maestra para salir del salón.
20. Guardar todo aquello que no esté relacionado a la
clase de español: espejos, cepillos, maquillaje, historietas, juguetes…
21. No salir del salón de clases sin autorización de la
maestra.
Criterios de
evaluación: 8 notas (800 puntos) enero a mayo de 2014
1.
Nota de
asignaciones (100 puntos). Si el estudiante no presenta la asignación el día asignado
pierde los puntos, ya que la misma se discutirá en clases.
2.
Trabajos diarios
(200 puntos). Estos trabajos son realizados en la sala de clases. El estudiante
debe terminarlos antes de irse del salón y darle la libreta o el trabajo a la
maestra para que ponga los puntos. No se permitirá terminar trabajos diarios de
asignación a menos que a maestra lo indique. Depende el trabajo diario, se realizarán
en grupo o individual. También estos
trabajos diarios se realizarán con las PPAA 2008, 2011, 2012, 2013 y 2014.
3.
Pruebas cortas (100
puntos). Se avisarán las pruebas cortas para el mantenimiento de destrezas.
4.
Cuatro exámenes (400
puntos cada uno). Se anunciará cada
examen con una semana de anticipación. El repaso es opcional por la maestra. .
Si el estudiante no se presenta a algunas de estas
evaluaciones debe traer una excusa. Sin una excusa no se le repondrá ningún trabajo
o examen. A partir de la fecha de ausencia el estudiante tiene un máximo de una semana para reponer toda
evaluación ya sea pruebas cortas, exámenes entre otros. Se repondrá los
trabajos o exámenes en el día y hora
asignada por la maestra. Es responsabilidad del estudiante acercarse a la
maestra y notificarle.
NO SE
OFRECERÁN PROYECTOS ESPECIALES A ÚLTIMO MOMENTO PARA SUBIR NOTA O PASAR EL
CURSO, EN ADICCIÓN A LOS CRITERIOS AQUÍ ESTABLECIDOS.
Puntuación de notas 100-90 (A) 89-80 (B) 79-70 (C)
69-60 (D) 59- 0 (F)
Horario
de visitas para padres
El horario de visitas que establezca la escuela y/o
la disponibilidad de la maestra por cita.
Nota:
Favor de pegar este documento en la libreta y ser firmado por el padre o
encargado del estudiante.
Director:
____________________________ Padre:
____________________________
Maestra:
___________________________ Estudiante:
________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario